Contador de visitas

lunes, 8 de noviembre de 2010

GP Singapur 2010

CIRCUITO SINGAPUR
El Ferrari de Fernando Alonso mantuvo a raya el domingo al imparable Red Bull de Sebastian Vettel para ganar un Gran Premio de Singapur repleto de incidentes y aumentar las posibilidades de ganar su tercer campeonato mundial de Fórmula Uno.
El líder del campeonato con 202 puntos, Mark Webber, terminó tercero para alcanzar una distancia de 11 puntos respecto a Alonso, segundo en la clasificación, a falta de cuatro carreras.
"Ha sido una carrera, como sabíamos, muy dura (...) era cuestión de mantener la concentración, no cometer ningún error", dijo el piloto asturiano después de la carrera.
"La carrera perfecta otra vez, pole, victoria y vuelta rápida, me parece. Dos carreras buenas en dos circuitos diferentes (...) faltan otras cuatro carreras, vamos a intentar seguir en la misma línea, seguir en los podios", agregó.
Alonso habló también del accidente en el que Webber salió ileso de su choque contra el McLaren de Lewis Hamilton, que obligó a su rival británico por el título a abandonar.
"Hemos visto que hoy uno de los pilotos que luchan por el campeonato se ha quedado fuera, Hamilton. Otras veces puede ser otro, otras veces podemos ser nosotros, por tanto hay que ser consistentes y ser capaces de sumar muchos puntos", comentó.
Alonso se ha colocado en segunda posición con 191 puntos gracias a sus dos victorias consecutivas en Monza y Singapur, mientras que Hamilton ha caído hasta el tercer puesto a 9 unidades de distancia.
Vettel es cuarto con un punto menos, mientras que el campeón mundial Jenson Button, que terminó cuarto en el circuito de Marina Bay, se encuentra en quinta posición con 177 puntos.
Tan sólo 25 puntos - los que recibe un piloto por cada victoria - separan al primer puesto del quinto.
Alonso ganó también la polémica carrera que inauguró el Gran Premio de Singapur en 2008 después de que su compañero de equipo en Renault Nelson Piquet chocase deliberadamente con la intención de que el coche de seguridad saliese al circuito, colaborando así a la victoria del piloto asturiano.
 
El coche de seguridad volvió a desempeñar un papel importante en esta ocasión, pero Alonso, que comenzó agresivamente la carrera desde la pole, condujo su Ferrari de forma brillante para mantener a raya a Vettel durante las 61 vueltas en el Marina Bay.
Después de dos horas de encarnizada lucha y una emocionante última vuelta, el bicampeón del mundo cruzó la línea de meta 0,2 segundos antes que el piloto alemán, que había salido en segunda posición.
Webber, que había comenzado la carrera desde el quinto puesto, pudo ser el gran ganador del día al apostar por una temprana parada en boxes, aprovechando la salida del coche de seguridad durante la tercera vuelta, llevando a cabo un gran trabajo para conseguir un merecido puesto en el podio.
Hamilton fue el gran perdedor, enlazando su tercer abandono en cuatro carreras.
El piloto británico pensó que había adelantado a Webber en la séptima vuelta después de la segunda salida del coche de seguridad, pero el australiano terminó llevándoselo por delante.
"No estoy realmente seguro de lo que sucedió", dijo Hamilton. "(Webber) estaba en mi punto ciego, así que no sabía que todavía estaba ahí".
"Todo lo que sé es que continué, no vi a nadie a mi alrededor y lo siguiente que sé es que mi rueda había reventado, y eso fue todo", agregó.
La carrera terminó de manera extraña, con Heikki Kovalainen, que había sido doblado, conduciendo su Lotus en llamas en un lado de la recta final.
Con el humo y las llamas tras de sí, el piloto finés saltó del coche y cogió un extintor colgado en la alambrada del recinto para apagar el fuego mientras el resto de los coches pasaban rápidamente por su lado.

CELEBRACION ALONSO                                                                                FOTO PODIO
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario