Contador de visitas

lunes, 8 de noviembre de 2010

GP Japon 2010

Circuito Japon







SESIÓN DE CLASIFICACIÓN APLAZADA AL DOMINGO
Tras la incesante lluvia caída ayer en el circuito de Suzuka, y la posterior decisión de Dirección de carrera de suspender la sesión clasificatoria, hoy (domingo) ha tenido lugar la reanudación de la clasificación.
Pit Lane Sábado - GP Japón
Esta imagen (correspondiente a ayer sábado) ilustra perfectamente lo que fue la pista de Suzuka, algo bien distinto a lo que nos hemos encontrado hoy. El circuito de Suzuka lucía un sol espléndido y una temperatura de 25º, lo que ha posibilitado que la pista se secase muy pronto y la clasificación se viviese sobre seco.
En la Q1, la mayoria de los pilotos ha salido para conocer el estado de la pista, y se han mantenido en ella todo el tiempo que ha durado la sesión (20 minutos). El Red Bull de Vettel ha marcado el registro más rápido por delante de los Williams de Nico Hulkemberg y de Rubens Barrichello. Los eliminados de esta sesión han sido los 3 equipos "modestos": Lotus (Trulli y Kovalainen), Virgin (Glock y Di Grassi) e Hispania (Senna y Yamamoto), y el Toro Rosso de Sebastian Buemi.
Pole para S. Vettel - GP Japón 2010
En la Q2, los Ferrari fueron los primeros coches en salir, y fueron los que primero montaron, a su vez, los neumáticos blandos. Esta ronda ha estado marcada por la igualdad entre los cinco candidatos al título con los neumáticos duros, mientras que luego en los blandos, los dos Ferrari se han diluido. Y los eliminados en esta sesión han sido Liuzzi y Sutil (Force India), Alguersuari (Toro Rosso), Kobayashi y Heidfeld (Sauber), Petrov (Renault) y la sorpresa de la sesión, Felipe Massa con el Ferrari que saldrá 12º.
En la Q3, el primer intento dejaba a Vettel con la pole provisional, y con un tiempo que nadie más mejoraría. Webber era segundo, Hamilton tercero y Button con neumáticos duros se colocaba cuarto. En quinto lugar estaba Alonso, justo delante de los Williams de Barrichello y Hulkemberg y el Renault de Kubica. Ya en el segundo intento, nadie superó el tiempo del alemán, que conseguía la 8 pole del año por delante de su compañero Mark Webber. En tercera posición (habrá que sumarle 5) calificó Lewis Hamilton, y cuarto fue Kubica, que se metió en el último instante delante de Fernando Alonso. Por detrás de Alonso quedaron Button, Rosberg, Barrichello, Hulkemberg y Schumacher.
Tabla Tiempos GP Japón 2010
Esta será la orden en el que saldrán los coches en apenas 3 horas.
NOTICIAS DE TODO LO OCURRIDO EN EL GP JAPON
Massa sufre una de las mayores crisis desde que aterrizó en Ferrari. El GP de Japón ha sido nefasta. No entró en la Q3 y tuvo que abandonar en la primera curva tras provocar un accidente con Luizzi. Domenicalli, director deportivo del equipo, le lanzó un misil directo a su orgullo: "Estoy muy decepcionado con él". Mensaje entre líneas con forma de ultimátum. En Maranello no descartan un relevo de volante con el brasileño como protagonista.
No sería una opción descabellada. En rotativos como 'La Gazzetta dello Sport' o 'Tutto Sport' ya le señalan como un mal compañero de equipo para Alonso y la escudería italiana. Su rendimiento no está siendo óptimo, no ayuda en carrera a frenar a los rivales del asturiano y ejerce de mal segundo piloto no colaborando fuera y dentro de la pista.
"Nunca seré el segundo de Alonso. Si eso pasa, dejo la Fórmula 1" dijo la semana pasada a Bild. La manera cómo gestionó y desnudó las órdenes de equipo en el GP de Alemania para que Alonso venciera tampoco le ayudaron demasiado. En Italia le ven cada vez más como un piloto rebelde, algo contestón y poco colaborador.

"Estoy muy decepcionado con Felipe"

"Desgraciadamente, la situación en el de constructores sufrió un duro golpe porque Felipe tuvo que retirarse después del accidente de la salida. Estoy muy decepcionado con nuestro piloto que, a pesar de tener un puesto menos que brillante en la parrilla, tenía todas las posibilidades para tener una buena carrera", explicó visiblemente enfadado Domenicalli.
Massa se defendió tirando de la mala suerte: " ¡Creo que este día estaba maldito! Estas dos últimas carreras han sido frustrantes para mí, pero hemos visto muchas veces este año cuán rápidamente puede cambiar la situación: lo daré todo en las tres carreras que faltan", alegó.
La mañana pudo ser todavía peor. Los comisarios decidieron no castigarle en el próximo GP de Corea por su incidente con el Force India de Luizzi. Fue considerado un incidente de carrera. De haber sido penalizado podría haber perdido cinco o diez puestos en la parrilla de salida.

Renovación con trampa

Aunque Massa renovó el pasado mes de junio por dos años para tranquilizar a los tifossi locales y mostrarse ante la competencia como un equipo sólido.
Sin embargo, su contrato incluye la llamada cláusula 'Barrichello' que hace que, de puertas para adentro, deba asumir su papel de secundario ante Alonso. De no respetar este rol, podría abandonar antes de tiempo 'Il Cavallino Rampante'.
El presiente de Ferrari le defiende. "Estoy seguro de que va a ser la sorpresa en las próximas tres carreras", comentó a modo de bálsamo para el ánimo del brasileño.
Sin embargo, el mensaje de Montezemolo suena a algo bien distinto. Ultimátum que ya ha llegado de rumores pasados. Kubica ha sonado en los últimos meses como futurible fichaje de Ferrari, aunque él mismo se descarta. Sólo el tiempo dirá si la opción es real o no y si Massa sale de Ferrari tras una nefasta temporada.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xC7e5bY8Rkg&feature=player_embedded]







GP Japón F1: Alonso 



salva los muebles en el doblete 



de Red Bull


La victoria de Vettel lo aúpa hasta la tercera plaza del campeonato empatado con Fernando. Alonso ha acabado tercero con un Ferrari que no se ha adaptado del todo bien a Suzuka. Webber sigue líder con una ventaja de 14 puntos.



Alonso ha logrado una meritoria tercera posición del podio




Fundamental victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón, por delante de su compañero Mark Webber y del Ferrari de Fernando Alonso, que ha acabado tercero. Este triunfo lleva al joven piloto alemán hasta la tercera plaza del campeonato, empatado con Alonso, pero catorce puntos por detrás de Webber, que sigue al frente de este apretado y emocionante Mundial de Fórmula Uno.

El resultado de hoy sigue demostrando que en Red Bull no hay órdenes de equipo y dejan total libertad a sus dos pilotos para que se jueguen el campeonato sobre el asfalto y con las mismas armas. Una estrategia arriesgada la de no privilegiar a Webber a pesar de su ventaja en puntos pero que, por otra parte, no desvirtúa en absoluto el Mundial. En el bando italiano las cosas están más que claras en este sentido, pues Massa ya no tiene opciones en Ferrari, y la gran actuación de Fernando Alonso en Suzuka, ha evitado que los Red Bull logren una mayor ventaja en este técnico trazado que parece hecho para el RB6.

El asturiano pierde tres puntos en la clasificación respecto a Webber con el resultado de hoy, pero salva el peor circuito para el monoplaza de Ferrari en lo que resta de temporada, así que sus opciones de victoria en el Mundial permanecen intactas. De hecho Fernando, estaba muy contento con el resultado de hoy y confía en el nuevo paquete de mejoras que Ferrari introducirá en el próximo GP de Corea para luchar por la victoria en el estreno de este circuito. Además según las simulaciones que ha realizado la Scuderia de Maranello, parece que el de Corea es un trazado que les es favorable, todo lo contrario a un Suzuka donde han sufrido bastante.
 


Los grandes derrotados en Japón han sido los McLaren. Jenson Button ha logrado una cuarta posición que parece insuficiente para permanecer entre los candidatos al Mundial y, de hecho, ya cede 31 puntos respecto al líder. El actual campeón del mundo ha tomado la salida con neumáticos duros y eso ha condicionado su carrera.

Peor le han ido las cosas a Lewis Hamilton, que ha perdido la tercera velocidad de su caja de cambios recién instalada y, desde ese momento sólo ha intentado mantenerse en pista hasta finalizar quinto. Hasta ese instante se había demostrado más rápido que Button y se encontraba bastante cerca de los tiempos marcados por Fernando Alonso a los mandos de su F10. Esta avería además de hacerle perder puntos hoy, también le puede suponer una penalización de cara al próximo Gran Premio de Corea, ya que si deben sustituir la caja de cambios, conllevaría la segunda penalización consecutiva de cinco puestos en la parrilla.

La salida en Suzuka ha sido bastante accidentada. Robert Kubica ha superado a Mark Webber y se ha interpuesto en el dominio absoluto de los Red Bull. Sin embargo, todo ha cambiado en un par de vueltas. Antes de la primera curva se han producido dos accidentes, uno entre Petrov y Hulkenberg y otro entre Massa y Liuzzi, que han forzado la aparición del coche de seguridad en pista. Después Robert Kubica ha sufrido un incidente inesperado al perder la rueda trasera derecha de su Renault R30, teniendo que abandonar para suerte de Webber y Alonso, que eliminaron un importante escollo en carrera.

Después de que el Safety Car se marchará, Vettel ha tirado con mucha fuerza para evitar problemas en cabeza de carrera, liderato que ha mantenido hasta la bandera de cuadros, aunque con un Webber que ha rodado con regularidad a dos segundos de su compañero, mientras que Alonso se ha mantenido también bastante cerca del australiano para acabar en una tercera posición que era lo máximo a lo que podía aspirar hoy.

El héroe local, Kamui Kobayashi ha sido el gran animador de la carrera, al superar hasta a cuatro rivales en la horquilla que sucede a la curva Degner. En una de esas maniobras, el nipón se ha tocado con un Jaime Alguersuari que estaba cuajando una buena actuación. Con este toque el joven catalán no sólo ha perdido la posición, sino que ha tenido que cambiar el frontal de su Toro Rosso, evitando el lograr un punto con una décima posición que ha ido a parar a manos de su compañero Sébastien Buemi.

Este doblete de Red Bull revitaliza al equipo de la bebida energética de cara a un próximo Gran Premio de Corea, cuya celebración no estará confirmada hasta que una comisión de la FIA visite mañana las obras del trazado. El visto bueno está prácticamente asegurado, con lo que allí Fernando Alonso gozará de una buena oportunidad para minimizar 14 puntos de ventaja en la general con las que Mark Webber sale de Suzuka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario